Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

abril 18, 2008

Amenazas al periodista Martín Carcaño

El 14 de abril 2008, a las 8:10 p.m. (hora local) aproximadamente, la familia del periodista zacatecano Martín Carcaño recibió, desde un teléfono con "número privado", la llamada de una mujer quien dijo que "cuide su lengua porque la tiene muy floja". Y que "se van a ir contra su familia".

Carcaño, quien participa en Noticias en Tiempo Real (NTR) Medios de Comunicación, empresa con programas de televisión, suplementos impresos y sitios web, dijo en su columna "Plaza de Armas" que la amenaza podría deberse al contenido de un reportaje publicado en el suplemento "La Semana", encartado en el periódico "El Sol de Zacatecas", en el que se señalaron los fracasos del primer círculo de poder de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina. El texto también habló de las formas de ejercer el poder de los colaboradores de la gobernadora.

NTR también dio a conocer la llamada amenazante en su noticiero "NTR Por La Mañana", el 15 de abril a las 8:00 a.m, y responsabilizaron al gobierno estatal zacatecano de cualquier atentado contra los integrantes de NTR Medios de Comunicación y su familias.

En la columna citada, Carcaño dijo: "La molestia de quien hizo llegar ese mensaje podría haberse generado por la publicación de un reportaje en nuestro impreso 'La Semana'. Por ello hacemos responsables a las autoridades estatales de cualquier forma de atentado contra quienes formamos parte de NTR Medios de Comunicación y nuestras respectivas familias. Subrayamos, además, que no podrán arredrarnos las intimidaciones. ¿Por qué habremos de 'cuidar la lengua' cuando no faltamos a la verdad? Las principales fortalezas de NTR son la objetividad y el compromiso con la sociedad".

Fuente: IFEX

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , , , , ,