Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

enero 14, 2008

El alcalde da por Bueno su viaje

El presidente municipal Alfredo Bueno Martínez aseguró que después de su vuelta a la Unión Americana realizada en diciembre, sí se reunió con el cabildo y rindió un informe de actividades.
Luego de que un grupo de regidores lo acusara de haber infringido la Ley Orgánica del Municipio, al no solicitar permiso para ausentarse del País, el alcalde aseguró que hay una cláusula en la ley que lo faculta para ausentarse hasta por 15 días.
Aclaró que su viaje no lo realizó a Fort Worth, Texas, como dijeron los quejosos, sino a Chicago, Illinois, a donde lo invitaron los paisanos para participar en el acto protocolario de cambio de mesa directiva de la federación de zacatecanos.
A su regreso convocó a sesión de cabildo en la que además ofreció disculpas por no notificar su viaje y los resultados; el hecho está asentado en el acta de la cuarta sesión ordinaria realizada el 18 de diciembre.
El munícipe comentó que además de participar en la toma de protesta de Martín García, oriundo de El Plateado de Joaquín Amaro como presidente de la federación, visitó a tres grupos de jalpenses que ya tenían inactivos sus clubes.
El objetivo fue estimularlos para que vuelvan a integrarse y pedirles que trabajen otra vez.
Los paisanos estaban integrados a los clubes El Corral de Piedra, Jalpa Unido y Club Chicago y el exalcalde Francisco Figueroa ya había avanzado en pláticas con ellos.
Alfredo Bueno Martínez justificó que no solicitó permiso al cabildo porque todo fue muy rápido, el miércoles recibió la invitación de la federación en la que se le notificaba que tenía que estar en Illinois el viernes.
El jueves se limitó a solicitar información de las actividades y por ello ya no convocó al cabildo, de manera que consideró que “no está infringiendo en nada”.
Es el “dolor” que tienen los miembros del ayuntamiento, aseguró, porque esta ocasión le tocó llevarse a dos regidores de oposición.
Aclaró que los gastos de las dos regidoras, del PRI y PRD y los suyos fueron los que se pagaron con dinero del erario.
El viaje de José Juan Llamas, locutor de radio, lo pagó la propia empresa en la que labora y Erasmo Pérez Hernández, director de Desarrollo Económico, pagó sus gastos, ya que iba a un asunto personal. Lo anterior también se asentó en el acta de cabildo.
Añadió Alfredo Bueno que en la última sesión, en la que solicitó permiso para viajar a Fort Worth, Texas, se ofreció a los regidores conformar grupos de dos, para que definieran en las posteriores salidas, quiénes acudirían a cada viaje.
Y en esta última ocasión, les tocó a las dos regidoras de oposición, por lo que no hay nada oculto, afirmó.

IMAGEN de Zacatecas | Aclara munícipe legalidad de su viaje a Chicago

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , , ,