Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

agosto 04, 2007

Rescataron a un secuestrado

En Jalpa, Zacatecas, El Ejército Mexicano apoyado con un minucioso trabajo de inteligencia “reventó” lo que resultó ser una casa de seguridad de delincuentes en este Municipio.
Se logró detener a seis sujetos, uno de ellos originario de Tamaulipas y otro de Michoacán, y con un “plus”, para fortuna de los soldados participantes: rescataron a una persona que se encontraba secuestrada por este grupo delictivo que operaba en Aguascalientes y Zacatecas.
Reportes anónimos y un trabajo efectivo de inteligencia militar, llevó a los elementos del 53 Batallón de Infantería y de la 14 CINE de Calvillo, a ubicar una casa de seguridad.
Eran las 09:00 horas cuando agentes federales de inteligencia se apostaron estratégicamente en los alrededores de una finca ubicada en el Fraccionamiento Meza de Tierritas, en la entrada sur del Municipio de Jalpa, Zacatecas.
El tiempo pasó y no fue hasta las 14:00 horas cuando un sujeto salía de una bodega que antes era utilizada para la venta de material de construcción.
Esta fue la oportunidad que esperaban los soldados para poder “reventar” dicho lugar, pero en ese momento el morador se percató de la presencia de los efectivos castrenses.
El sujeto intentó ingresar nuevamente al interior de la finca, recibiendo por dicha acción varios disparos al aire como advertencia, logrando “enfriarlo” en su intento.
Inmediatamente después ingresaron cerca de 30 elementos al interior de la bodega y otros 20 agentes establecieron un área de seguridad.
Ya dentro de la finca, los soldados lograron someter a un segundo delincuente y fueron en busca de otros sujetos en unos cuartos que se encontraban en el interior.
En una de las habitaciones encontraron a una persona que estaba atada de pies y manos. Era Luis Huerta, originario de Villanueva, Zacatecas, quien estaba cubierto de los ojos y amordazado, visiblemente fatigado y maltratado.
Uno de los soldados le quitó la mordaza y acto seguido, informó que había sido plagiado y era originario de Villanueva, Zacatecas. Sus captores solicitaban un cuantioso rescate a sus familiares para regresarlo con vida a casa.
Al continuar con la revisión del lugar, se aseguraron 10 vehículos de modelo reciente, así como de un arsenal de armas cortas y largas y un gran cantidad de cartuchos de diversos calibres.
Por lo anterior, los elementos informaron a sus superiores y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público Federal adscrito en la subsede de Juchipila, Zacatecas, para que diera fe de los hallazgos dentro de la finca.
De los detenidos se logró conocer que uno responde al nombre de Jorge Franco, originario de Michoacán y del segundo no se conocen sus generales pero es originario de Tamaulipas..
Ambos fueron trasladados a la PGR con subsede en Juchipila, Zacatecas y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación legal.
Extraoficialmente se supo que otros cuatro sujetos, integrantes de este mismo grupo delictivo, fueron aprehendidos en otra casa de seguridad, ubicada en la colonia Lomas de San Antonio, de la misma población.
IMAGEN | Revientan dos casas de seguridad en Jalpa

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , ,