Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 09, 2007

Ceda el paso a un vehículo, campaña vial para reducir accidentes

En los puntos más conflictivos del centro de la cabecera municipal se colocaron 73 señalamientos de “ceda el paso a un vehículo”, para fomentar la cultura vial y reducir los accidentes.
Luego de realizarse una campaña exhaustiva para tener al tanto a los automovilistas de la nueva disposición, Genaro García Romero, delegado de Tránsito, advirtió que habrá sanciones para quienes desacaten la medida.
Aseguró que las sanciones no se aplicarán de inmediato, pero sí se hará cumplir la Ley de Tránsito en las próximas semanas.
Elizabeth Milagro de la Luz Arriaga Ortiz, presidenta interina, informó que el proyecto se realizó en una primera etapa, durante su desempeño como alcaldesa. Dijo que espera que se le dé continuidad.
Los pobladores que viven en las calles altas de la ciudad, hicieron reclamos porque no fueron contemplados en el proyecto.
Los anuncios, fabricados por los mismos trabajadores del ayuntamiento, se instalaron en puntos estratégicos, como las calles Juárez, Madero, Revolución, Hidalgo y Álvaro Obregón.
El proyecto fue un trabajo conjunto realizado por el Municipio y la delegación de Tránsito con el fin de mejorar las condiciones de vialidad, debido a que en las “horas pico”, sobre todo, el tráfico vehicular “asfixia” la ciudad.

ESTRICTO APEGO A LA REGLA
Sobre la aplicación de infracciones a quienes incumplan ceder el paso a otro vehículo, García Romero aclaró que se informó a la ciudadanía sobre la disposición desde su inicio.
Se distribuyeron volantes entre la población y se habló directamente con los automovilistas “aunque se detuvo un poco el tráfico, pero fue para pedirles su cooperación”, agregó Arriaga Ortiz.
El delegado de Tránsito informó que de hecho la participación ciudadana es parte de la campaña de educación vial que se ha emprendido en Jalpa desde que tomó las riendas hace un año.
Con material en disco compacto, se han visitado los jardines de niños, secundarias, preparatorias y profesional, para informarles, acorde a la edad de los estudiantes, por qué es tan importante respetar los señalamientos viales.
Reconoció García Romero que las escuelas no han sido contempladas en su totalidad, pero existe la disposición de hacerlo posteriormente.
Consideró que los alumnos de preescolar son los mejores emisores ante los adultos para que no evadan esa responsabilidad.
IMAGEN | Harán cumplir civilidad vial

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , ,