Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

junio 27, 2007

Los pleitos perredistas le abren brecha al PAN

En el fondo, el domingo próximo el PRD obradorista enfrentará al PRD de Amalia García. Esa guerra le abrió una ancha avenida al PAN zacatecano, que tiene posibilidades reales de ganar en por lo menos cuatro de los siete municipios que concentran 65% de los electores: Zacatecas capital, Sombrerete, Tlaltenango y Nochistlán; en tanto que el PRI puede ganar Ojo Caliente y Río Grande, y el PT, Fresnillo. Si se confirman esos pronósticos, la derrota del PRD sería estrepitosa, porque podría perder incluso la mayoría en el Congreso.

Pero Amalia García no se quedó cruzada de brazos, y frente a la desbandada de perredistas que promovió AMLO a través de Ricardo Monreal, decidió recurrir a los cuadros del PRI para asegurar triunfos. Le entregó la candidatura a la alcaldía de Zacatecas a Javier Suárez del Real, priísta que ya fue alcalde de la capital en el último trienio del gobernador Arturo Romo -y desde esa posición fue enemigo acérrimo de Monreal-, quien podría perder a manos del panista Cuahutémoc Calderón. Como candidata a la alcaldía de Jerez fue postulada por el PRD Alma Araceli Ávila, que días antes de su postulación se desempeñaba como tesorera del PRI estatal. También tiene las encuestas en su contra.

Al municipio de Sombrerete fue postulado por el PRD el priísta Ismael Murillo, quien ya fue alcalde de la comuna por el PRI, al que tampoco le favorecen las encuestas. En el distrito de Guadalupe fue postulado como candidato a diputado el primo hermano de Amalia García, el priísta Refugio Medina, que ya fue alcalde del municipio del mismo nombre, además de que al distrito de Jalpa fue llevado como candidato a diputado Francisco Flores Sandoval, otro conocido priísta que hace seis años ya estuvo en el Congreso local, desde donde fue el más feroz adversario de Ricardo Monreal.
El Universal | Itinerario Político de Ricardo Alemán.

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , ,