Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

junio 19, 2007

Cerró la Gira Poder Joven

La Gira Poder Joven es una de las estrategias con las cuales cuenta el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) para acercarse a las y los jóvenes de municipios, ya que no todos cuentan con un departamento de atención a la juventud y, por la tanto, no se informan de los programas, convocatorias y acciones que realiza el gobierno estatal para beneficio de la juventud.

Para esta magna presentación, los encargados de abrir el espectáculo fueron los Break Dancers del Instituto de la Juventud. La Güera, Rafa, Wong, Frutsi y todos los demás breakers prendieron al público con su baile moderno lleno de piruetas, saltos, acrobacias y demás. Este tipo de baile se enseña en el Injuzac por medio de talleres gratuitos como una forma alterna de que las y los jóvenes utilicen su energía en actividades positivas.

Siguiendo con el programa, el grupo de rock pop Poética Solar hizo su presentación ante el público jalpense. Se trata de un grupo cien por ciento zacatecano. Fue de los más ovacionados ya que sus melodías fueron del agrado de los presentes. Posteriormente, tocó el turno al Grupo Planeta, otra banda local, que con sus sonidos electrónicos y buena mezcla de ritmos llamó mucho la atención.

Finalmente, el gran invitado, Víctor García, hizo su presentación ante más de cuatro mil jóvenes, que corearon todas las canciones de este famoso artista, disfrutando de su carisma y alegría. En su mensaje de inicial, Víctor agradeció, en tono de buen humor, a su tía Amalia García y todo su equipo de gobierno por haberlo invitado a participar con las y los jóvenes zacatecanos en la Gira Poder joven. Finalizó diciendo que es un gusto estar en Zacatecas y que ojalá lo sigan invitando a estos eventos, esperando pronto encontrarse otra vez. «Que chido que en Zacatecas los jóvenes sí cuentan», comentó.

El objetivo principal de la Gira Poder Joven es acercar los servicios y programas del gobierno a las y los jóvenes de las diferentes regiones del estado, que tengan información sobre como prevenir adicciones y embarazos a temprana edad, cómo adquirir un crédito para desarrollar un proyecto productivo y que cuenten con espacios sanos de recreación y esparcimiento y, sobre todo, que esta información y programas lleguen a la juventud hasta sus municipios.
Fuente: comunicado de prensa, Espectacular cierre de la Gira Poder Joven en Jalpa

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , , , ,