Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 01, 2007

Se derrumbó un puente en construcción

El puente que atravesaría el Río Juchipila para comunicar a la cabecera municipal con la montaña donde se venera a la Virgen de Guadalupe, llamada por los fieles El Santuario, se cayó cuando se le echaba el colado.
Cerca de las 15:00 horas, mientras los trabajadores de la empresa responsable de la obra cumplían con sus labores, la armazón de metal empezó a tronar y literalmente se partió en dos; cuatro hombres resultaron con heridas de gravedad.
Así pues las promesas de gobernantes, el trabajo de muchos colonos y las ilusiones del partido en el poder, que quería cerrar con “broche de oro” su mandato, cayeron a las aguas del Río Aguanaval.
Salomé García, regidor, aseguró que la empresa contratada para hacer la obra, que es del Estado de Michoacán, tiene la obligación de restituir el puente.
Ciudadanos que serían beneficiados con la obra, como Javier Rodríguez López, opinaron que la administración municipal también está implicada, pues fue quien eligió cuál empresa haría la obra. “No nos vengan ahora con que ellos no tienen pizca de culpa ni de responsabilidad”.
El puente, una vez reparado, sólo comunicará a la cabecera municipal con una comunidad, sin embargo, a partir de la infraestructura podrán fraccionarse algunos terrenos que quedan a los pies de la montaña, propiedad de personalidades políticas del Municipio.
IMAGEN | Cae puente en construcción; hay 4 trabajadores herido

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home