Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 16, 2007

Invierten 10 millones en boulevar norte

Con una complicada obra de ingeniería civil se construye el bulevar norte, que abarca nueve obras en una. La inversión es de 10 millones de pesos.
En un tramo de un kilómetro, sobre lo que fue la antigua carretera a Guadalajara, se realiza la obra que incluye renovación del sistema de drenaje, agua potable, instalación de alumbrado público y reubicación de la línea eléctrica.
Además contempla la elevación a más de 2 metros de un muro de contención para reforzar la obra; se construyen nuevas guarniciones y banquetas, se colocan nuevas terracerías y el acabado será con asfalto.
El alcalde Francisco Javier Figueroa aseguró que la obra le dará “realce” al Municipio, pues será la antesala de la cabecera.
Explicó que el bulevar se amplió a 12 metros, para crear doble carril a ambos lados, además del paso alterno para los vecinos que viven sobre esa zona.
“Cuando pavimentamos una calle, toda la infraestructura se renueva”, aseguró el munícipe al mencionar varios tramos de arterias que se renovaron en el centro de la ciudad.
Agregó que con los trabajos realizados en Jalpa, existe la satisfacción de que serán vistas como Municipio piloto, “porque ha demostrado que sí se puede trabajar con ganas”.
Se hicieron para ello muchos convenios de colaboración en el programa 3x1, por ejemplo, así como el eficiente uso de los recursos de los Fondo 3 y 4 federalizados.
Por la calidad de las obras, Figueroa celebró que se le dé continuidad al gobierno municipal con la llegada del también panista Alfredo Bueno a la alcaldía.
Consideró que eso permitirá dar seguimiento a diversos proyectos de desarrollo regional y se demuestre así que “somos un pueblo con ganas de trascender”.
IMAGEN | Invierten $10 millones en bulevar y obras anexas

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , , ,