Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 12, 2007

La UAZ Campus Jalpa ya va en su séptima etapa

Concluir el proyecto del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevará todavía varios años, pues el plan rector incluye un albergue, cafetería, tienda de autoservicio y oficinas administrativas, entre otros espacios.
A largo plazo no sólo terminará la construcción del Centro de Aprendizaje e Idiomas con Laboratorio de Autoacceso (CAILA), también contará con almacenes, biblioteca, un campo de futbol, estacionamientos y áreas verdes.
Trinidad Guerrero Valenzuela, director de la escuela, informó que la idea es que, con el apoyo de la autoridad municipal, los migrantes y la UAZ, se inviertan al menos 2 millones de pesos al año para cada etapa de la obra.
El alcalde Francisco Javier Figueroa informó que hay la intención incluso de adquirir a la brevedad un terreno aledaño al campus, que se requiere para adecuar el edificio.
“No sé cómo le vamos a hacer, pero le vamos a dar prioridad a la universidad”, dijo al referir que este año se construye la séptima etapa, que contempla el cercado del campus y el pórtico.
El munícipe afirmó que con el plan maestro que se tiene, el de Jalpa ya “es el mejor campus que se ha desmembrado de la Universidad (Autónoma de Zacatecas) y que ha tenido éxito que trasciende no sólo en el cañón (de Juchipila), sino de todo el Estado”.http://www.blogger.com/img/gl.link.gif
El campus cuenta con el visto bueno de un patronato pro obra, que es considerado a la hora de hacer las propuestas de trabajo, por lo que son muchas las partes que participan para diseñar de a poco el plantel.
Trinidad Guerrero informó que actualmente la universidad tiene capacidad para 500 alumnos, pero a su máxima capacidad, dará cabida hasta a 2 mil alumnos.
Actualmente en el CAILA están inscritos 204 alumnos y 170 en las tres carreras de ingeniería en computación, comunicaciones y electrónica, así como licenciatura en informática. Las tres requieren necesariamente que se complementen con el idioma inglés.
En la carrera especial de enfermería hay 46 alumnos inscritos, mientras que a la maestría en docencia acuden 13 alumnos, y a contabilidad, en el sistema semiescolarizado, asisten 20 estudiantes.
Guerrero afirmó a su vez que por el empeño puesto de esta administración, el plantel ha crecido conforme a lo planeado, “es de reconocer que por ellos la universidad va con rumbo”, dijo.
IMAGEN | Será campus universitario el más completo del Estado

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , ,