Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 10, 2007

EL CAILA estrenará edificio en agosto

Durante la presente administración se invirtieron alrededor de 9.5 millones de pesos al campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas, un logro será el inicio de operaciones del CAILA, en agosto.
El Centro de Aprendizaje e Idiomas con Laboratorio de Autoacceso (CAILA) será modelo para todas las salas que se creen en Zacatecas con este fin, aseguró J. Trinidad Guerrero Valenzuela, director de la institución.
Al edificio recién reconstruido sólo le falta conectarlo a un nuevo transformador de mayor voltaje y hacer un andador que lo conecte la nave principal del campus.
Guerrero informó que la meta a cumplir es que el centro de idiomas abra sus puertas en agosto, si no a 100 por ciento, sí al menos en 70 por ciento.
“Existe el compromiso de la máxima casa de estudios por adquirir a la brevedad el equipo que haga falta, pues todavía hay detalles que se deben cubrir, como mobiliario, hacer excavaciones eléctricas y conectar la fibra óptica para el internet”, dijo.
El equipamiento con 21 computadoras está garantizado con la aportación que hizo el club de migrantes Hermandad Jalpense, que serán utilizadas por los 204 alumnos que están inscritos actualmente en el taller de inglés.
Se promovió también como tercera lengua el francés, pero no hubo eco, por lo que se continuará mientras tanto con la considerada universal, aunque la meta es crecer a más de cinco idiomas.
El director explicó que recientemente se graduaron de idiomas 24 alumnos y espera que cuando se inaugure el CAILA la demanda crezca; se plantean 8 semestres para que el estudiante, con 500 puntos de aceptación, hable un segundo idioma.
Al proyecto del CAILA todavía le falta una etapa más, consistente en la construcción de un edificio redondo en el que se instalará una sala de karaoke.
La idea es que los muchachos, mediante el canto de éxitos en inglés, pierdan el miedo y se enfrenten a la sociedad como parlantes bilingües.
Según el sistema de trabajo, se les pedirá a los estudiantes que acudan al laboratorio de idiomas al menos 15 clases de una hora, en 8 semestres de cinco niveles, para que sea óptimo el aprendizaje.
Un atractivo del CAILA es que tendrá área de conversación, con salas de café, una sala audiovisual, biblioteca, aula de lectura y ejercicios gramaticales. Contará también con lokers.
IMAGEN | Centro de idiomas, una realidad en Jalpa

Technorati tags:

Etiquetas: , , , , , ,