Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

enero 10, 2008

El alcalde, Bueno para violar la Ley

El presidente municipal José Alfredo Bueno Martínez “se pasó por el arco del triunfo” la obligación de solicitar permiso al cabildo para ausentarse del País, en un viaje que realizó el 7 de diciembre a Fort Worth, Texas.
Bueno visitó esa ciudad, acompañado del locutor de radio José Juan Llamas Saldívar y la esposa éste, Verónica Rentería, quien además es regidora por el PRD, al igual que la priísta Gloria Silva y Erasmo Pérez Hernández, director de Desarrollo Económico.
Un grupo de ediles manifestó su molestia porque el alcalde pretendió, dijeron, “jugarnos atole con el dedo y pasarse por el arco del triunfo al cabildo”.
Bueno tomó el avión a la ciudad de Fort Worth el 7 de diciembre y regresó a sus labores el 13 de diciembre, comentaron los inconformes, quienes advirtieron que “esto tiene graves consecuencias”, porque no informó al cabildo de las acciones que emprendieron.
A parte de la molestia de servidores públicos, el presidente incurrió en una violación a la Ley Orgánica del Municipio, según el título tercero de las atribuciones de los miembros del ayuntamiento.
En el capítulo primero de los presidentes municipales, artículo 75, párrafo cuarto, se prohíbe a los alcaldes ausentarse del Municipio sin licencia del ayuntamiento.
Los quejosos dieron a conocer que además el presidente municipal no ha rendido cuentas de su viaje.

IMAGEN de Zacatecas | Se ausenta munícipe sin licencia del cabildo

Technorati tags:

Etiquetas: , , ,