Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

enero 10, 2008

Una de las peores ferias, dicen los tianguistas

Comerciantes que se instalaron durante la feria regional en honor a la Virgen de Guadalupe y al Señor de Jalpa se quejaron del Patronato de la Feria, que les incrementó los costos de piso y los movió de lugar.
En una encuesta realizada entre los vendedores, coincidieron en que les fueron rebajados los espacios y “a unos los quitaron para poner a otros”.
Varios de los comerciantes incluso ya habían hecho su depósito económico respectivo y resultó que “habían vendido doble vez los espacios”, aseguraron.
Para algunos tianguistas ésta ha sido una de las peores ferias en cuanto a organización, toda vez que en la pasada administración se acordó que se colocarían toldos sobre los puestos comerciales para dar una mejor imagen a los visitantes.
Pero en esta ocasión, pagaron caro y todavía tuvieron que colocar sombras ellos mismos, dijeron los entrevistados.
La Feria Regional culminó el 1 de enero, con la veneración al Señor de Jalpa, que como cada año atrae a miles de paisanos que radican en la Unión Americana y otras ciudades del País.
La organización, a decir de varios comerciantes, no fue la idónea ni tampoco el comportamiento de Esteban Hernández, presidente del Patronato, quien a cualquier queja simplemente contestó, “si quieres”.
Otro aspecto de la organización que extrañaron los tianguistas, insistieron, fue el del enlonado al que se habían acostumbrado, porque le dio “más renombre” a la feria.
Para otros comerciantes las negociaciones con las autoridades del patronato fueron las mismas de cada año y los lugares les fueron respetados.
Aunque para los quejosos, resultaron muy caros los espacios que se ubicaron en las orillas, mientras que los más céntricos tenían casi los mismos precios.

IMAGEN de Zacatecas | Se quejan comerciantes por desorganización en feria

Technorati tags:

Etiquetas: , ,