Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

enero 14, 2008

El colapsado Puente Santuario sigue bajo investigación

El puente Santuario que se colapsó el 29 de junio no ha sido reparado, debido a que todavía se realizan estudios de peritaje para conocer las causas por las que éste se partió en dos, cuando era colado.
El presidente municipal José Alfredo Bueno informó que él mismo optó por contratar una empresa externa de Aguascalientes especializada en peritaje, porque quiere conocer a ciencia cierta en dónde estuvo la falla en la obra.
La compañía había acordado entregar los resultados antes de finalizar el año, sin embargo, será posiblemente hasta la próxima semana cuando dé una respuesta al ayuntamiento.
El alcalde explicó que la obra cuyos recursos son del programa 3x1, con una inversión total de 2 millones 340 mil pesos, fue autorizada por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), para que se construyera por la pasada administración.
El munícipe enfatizó que tiene el interés especial de conocer realmente qué pasó con la fallida construcción del puente, porque además es mucha casualidad que se haya colapsado 2 días antes de las elecciones del 1 de julio.
Pero también porque no es sólo levantarlo para que se vuelva a caer, “no se trata de eso, si no de hacer las cosas bien”.
Informó que estableció un convenio con la Contraloría Interna del Estado en el que como autoridad se compromete a terminar la obra el próximo mes de junio, un año después de que debería haberse entregado la obra.
Agregó que la lentitud con la que se ha llevado el trámite de reconstrucción es porque el Río Juchipila, sobre el que se edificó la obra, estaba muy crecido; incluso todavía hay residuos de maleza que arrastró el agua “y así no se podía trabajar”.

IMAGEN de Zacatecas | Aún sin reparar, puente del Santuario

Technorati tags:

Etiquetas: , , , ,