Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 18, 2005

La Gente Rumor que...

…por enésima vez, es urgente que arreglen la luz en las canchas techadas, que cada vez el problema es más grave, en el último evento de una escuela, prescindieron de ella más de media hora con las desafortunadas consecuencias.

…se echen una vueltecita los de la presidencia municipal o los de Salubridad o no saben quien, a La Mezquitera, específicamente a la Unión Ganadera, para que vean la enorme cantidad de “gallinaza” que están dejando y consecuentemente su contaminación, que ya no se puede soportar eso.

…hablando de contaminación, también hacen un atento llamado a obras públicas para que hagan un recorrido por la prolongación de la calle Madero y vean la cantidad de basura que cada vez más se acumula, que no se trata solamente de poner bonito lo que está en el centro que también los turistas pasan por esos lugares.

…continuando con lo de la basura y falta de atención de los jardines, que en la prolongación de la calle Juárez rumbo al boulevard las jardineras que hace poco pusieron, también están llenas de basura y hasta el pasto ya se secó.

…siguiendo por ese rumbo que también los de Salubridad o de la Presidencia Municipal, echen un “ojito” a la Central Camionera, donde últimamente se ha visto desaseada y no solamente eso, sino que unos “turistas” se quejaron que hasta unas pequeñas “cucarachitas” han aparecido últimamente. No estaría de más que supervisaran esa situación.

…algunas mamás de los niños que participaron en la exhibición de karate en la clausura de los talleres del DIF se molestaron porque en realidad solamente fueron aproximadamente diez niños los que tomaron clases en la Casa de la Cultura, el resto son los que religiosamente pagan sus clases, que saludaron con “sombrero ajeno”. Que tal vez fue porque es el mismo maestro quien imparte las clases.

…hablando de maestros para los talleres del DIF, que están a muy buen tiempo para que oportunamente hablen con quienes impartirán las clases, que no esperen a que ellos se ofrezcan, que eso se vio muy mal por quienes son asiduas a tomar todo tipo de clases, que ni siquiera dieron a saber cuándo se iniciaron, que se vio que no se organizaron bien, que por eso hubo tanta deserción.

…en los talleres del DIF, no todo es bonito como se quiso aparentar, que durante las clases ordinarias en la Casa de la Cultura, predominó mucho la impuntualidad, al grado que llegaban las personas a tomar sus clases y encontraban cerrado, que hasta como media hora más tarde se dignaban abrir la puerta de entrada, pero los espacios de los talleres, simplemente se decía “fíjense que no tenemos la llave, esperen a su maestra”. Que no se vale que no tomen en cuenta el tiempo de los demás.

…siguiendo con el mismo tema, que ojalá y para los próximos cursos le pongan más ganas no solo en talleres para adultos, sino en talleres para pequeños que mucho requieren para emplear con calidad el tiempo de los peques.

…estuvo muy desairado el evento de la presentación de las ocho semifinalistas para el Concurso de Nuestra Belleza Zacatecas 2005, al que asistieron muy pocas personas; tal vez sería porque no hubo ninguna participante de nuestro municipio.

…también sobre peques, algunas mamás se han encuentran preocupadas y molestas de que se haya autorizado una Terminal de Combis, frente a la escuela Francisco Murguía, porque ya no hay espacio para estacionarse y esperar a sus niños, sino porque la gente se acumula a tomar su transporte y esto puede ocasionar algún accidente.

…así como reubicaron los puestos, también reubiquen esa Terminal de perdis donde no haya salida de una escuela, que ya mejor la lleven al Jardín junto a los Taxis, que escuchan a todos, a los taxistas, a los de las combis y a las mamás de los peques ¿Quién?

Technorati tags: ,