Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

junio 23, 2005

Noticias | Acuerdo con antorchistas

A propuesta del alcalde Javier Figueroa, el Cabildo jalpense aprobó dejar en 900 pesos el cobro de la conexión del servicio de agua alos miembros de Antorcha Campesina, quienes comprarán los materiales que necesiten. El pago será en nueve abonos mensuales.
Redacción/Siglo 21
Como se les había indicado, nuevamente fueron convocados este jueves 16 de mayo a miembros de Antorcha Campesina a la reunión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Jalpa, Zac., para que se les diera una solución sobre su petición de instalación del servicio de agua potable.
En entrevista la regidora Mariana Miranda, nos dijo estar en ese momento platicando con su representante Alicia Sánchez, comentando que había habido un consenso en Cabildo en el sentido de que su permiso de conexión se les otorgó un 25 por ciento de descuento más, quedando solamente en 900 pesos, financiado a nueve meses, o sea 100 pesos por mes; aparte se les perdonó la mano de obra.
Ellos (los antorchistas) van a comprar su material que van a necesitar, poco a poco y cuando tengan su material indicado, se va y se le hace su servicio, creo que se logró algo muy bueno para ellos.
En entrevista Alicia Sánchez, dijo que efectivamente así había sido, que no saben cuánto será el costo de materiales, pero de cualquier manera vieron más disposición, más accesibilidad y eso los tranquiliza.
En reunión anterior se les había informado que si no pagaban todo el dinero, no se les conectaba el servicio a nadie, ahora ya les dicen que no, que conforme se vaya pudiendo. La dirigente precisó que los dos mil 400 pesos que les cobraban, sólo quedará 900 pesos, pagaderos a nueve meses, más el material.
Esta propuesta fue del Presidente Municipal, Javier Figueroa Flores y el Cabildo la aceptó.
Alicia Sánchez dijo que no desean estar molestando al presidente municipal ni a los regidores del Cabildo, solo necesitan que les pongan los servicios.

Technorati tags: , ,