Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 05, 2005

Opinión | La Gente Rumora que...

…no se sabe si fue la gobernadora o sus encargados de visitas y demás yerbas; lo que si es cierto es que se traen al presidente municipal Javier Figueroa de Herodes a Pilatos. ¿Le reconocerán alguna “fuercecilla” al sur del Estado? ¿U qué?

…tanto y tanto tiempo que le estuvo rogando, suplicando, implorando y hasta poniéndole veladoras a San Juditas Tadeo para que nos visitara y la Gober se “apretaba” y nones, que no venía y que no venía.

…resulta que primero le dijeron que la gober nos visitaría el sábado dos de julio a las diez de la mañana, después que no, que a la una de la tarde y que se quedaría a compartir los sagrados alimentos con él y su Santa Inquisición (léase H. Ayuntamiento), que dizque para que no abanderara a nadie que quisiera ir a México a la marcha convocada por Fox.

… no, que no fue por eso, que la mera verda, es para que no fuera a coronar a la reina del club Hermandad Jalpense como ya se había comprometido con Ramiro Mojarro, porque eso subiría su “reiting”. ¿Será?

…resulta que después le dijeron que dijo su mamá que siempre no es el sábado, que será el domingo cuando nos visite la Gober. Pero qué creen? Ese mero domingo 3 de julio nos visitaría el Caballo Negro (Alberto Cárdenas) y que ya estaba todo preparado, con comida especial, aguas frescas de con don Memo y toda la cosa ¿y luego?

…total, que el presidente municipal ahora sí se puso hasta más enfermo de su pierna, ya va, ya viene, ya habla por teléfono, vuelve a hablar y nada. Ya veremos cómo resuelve estos asuntos.

…verdaderamente le dieron un cambio al jardín con las lámparas chaparras, que a la gente les gustaron mucho, que ahora insisten en que quiten las hojas secas de las palmeras, que si aquí no encuentran quién se anime a subirse, que traigan a un “costeñito” de cualquier costa que están acostumbrados a subirse a cortar sus “coquitos”.

…como en todo existen opiniones a favor y en contra, que así como a algunos les gustó el nuevo alumbrado del jardín principal, otros opinan que quedaron muy bajitas, que les pongan otro pedacito para que queden más altas y que alrededor le pongan cantera, que porque así parece el jardín de Blanca Nieves y los siete enanitos.

…ahora que están con lo del alumbrado en el jardín principal, no se les pase poner luz al obelisco de cantera que se encuentra en el centro para que todo coincida y quede mejor.

…también le recomiendan al señor de Obras Públicas, que eche un vistazo al foro donde se realizan los espectáculos de la presidencia municipal, que ya se encuentran unas “descarapeladas” tan grandes que a gritos piden una arregladita, que fue muy notorio en la clausura de los talleres del DIF, que por mas que los fotógrafos trataban de no tomarlas, salieron en las fotos y videos.

…hablando de la clausura de los talleres del DIF, que ya le compren una nueva “camarita” al dire de comunicación social, pues tuvo que pedirles a todos a quienes deseaba “fotografiar” que se esperaran mientras volvía a cargar su fotográfica, como que ya es tiempo que le compren otra o que se cooperen para resolver este problema.

Technorati tags: , ,