Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

junio 23, 2005

Noticias | Reconocimiento a personas de la tercera edad

Hombres y mujeres de la tercera edad que participaron recientemente en diversas disciplinas en la ciudad de Zacatecas fueron reconocidos por el DIF Municipal
Redacción/Siglo 21
El DIF municipal, a través de sus responsables Ma. del Carmen Sánchez de Figueroa y Minerva Alvarado de Salazar, está fortaleciendo cada vez más el rubro de las personas de la Tercera Edad.
Varias gentes apoyan en la conformación de los grupos de los Centros, el del Barrio de San Antonio, del Parque Infantil, Colonia Guerrero, Tuitán, Teocaltichillo y recientemente el de la Villita.
Una gran respuesta a la convocatoria fue la que se observó este miércoles 15 de junio en la Casa de la Cultura, al realizarse el evento de entrega de reconocimiento a quienes participaron en la Ciudad de Zacatecas en diferentes disciplinas como caminata, canto, declamación y poesía. Uno a uno fueron entregados por el Presidente Municipal Javier Figueroa Flores y su distinguida esposa.
Ejemplo de fortaleza y lucha por seguir permaneciendo activos es el que nos dieron éstas personas que han sido llamadas de la Tercera Edad, pero que en realidad la motivación y entrega con lo que hacen las cosas pudiéramos decir que están en la madurez plena de su vida.
Hicieron presentación de bailables, poesía y canto y al final, conducidos por la incansable Laura Cecilia García Pilar su rutina de ejercicios diarios.
Un reconocimiento especial para ella, para Ma. Engracia Macías, Elizabeth Bautista Medina, Mariana Elizalde Acevedo y Ma. Guadalupe Flores entre otras, que se han entregado de lleno para con ellos, estimulándolos para que acudan a sus reuniones donde realizan un sin fin de actividades y lo más primordial los hacen sentirse útiles, olvidándose de la soledad en la que algunos viven, sintiendo que ya no tienen nada que dar, pero que son un cúmulo de experiencias que debemos aprender tanto, como años se les ha concedido vivir.

Technorati tags: , ,