Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 05, 2005

Opinión | La opinión de Lorenzo Servitje • Elizabeth Arriaga Ortiz

El pasado 25 de mayo, el empresario Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo, publicó en el periódico Reforma un texto con el título de “¿Un Caballo Negro?”. Allí se refirió a la necesidad de que surja un rostro nuevo, un candidato eficaz y con visión, decidido a emprender reformas que impulsen a México a salir del estancamiento económico. Cinco días después se publicó una inserción pagada de página entera en más de cien periódicos en apoyo a la precandidatura de Alberto Cárdenas Jiménez, firmada por la Asociación Renovación y Avance Social, A. C., donde incluía un pequeño caballo negro parado en dos patas y lanzado hacia el frente.
Al inicio de este mes el Grupo Reforma, propietarios de los periódicos El Norte de Monterrey y Reforma de la Ciudad de México entrevistaron al empresario Lorenzo Servitje, quien dice ser “un soñador de imposibles”, reconoce que Alberto Cárdenas Jiménez es su “caballo negro” para obtener la candidatura presidencial del PAN.
Cuestionado al respecto, Servitje asumió su apoyo al ex gobernador de Jalisco, quien dice parece ser un imposible; sobre todo por el retraso en la campaña, pero sueño con que Alberto Cárdenas pueda ser el candidato que tanto necesitamos, el caballo negro que arranque desde atrás y sea capaz de ganar la carrera para sorpresa de todos.
El empresario manifiesta: “”a mis 86 años de edad, alguien me sugiere que deje de soñar, que deje de involucrarme en locuras. Después de la muerte de mi esposa, muy poco me entusiasma. Sin embargo, no me conformo con lo que veo de México: un país con todas las potencialidades al que tanto quiero, que tanto me ha dado, estancado por miopes y estériles conflictos. No nos lo merecemos. Quizá éste sea mi último esfuerzo y quiero librarlo””.
Además refiere que en otro tiempo, expresar una abierta afinidad política hubiera generado auditorias, represalias y presiones dentro de su empresa, pero que ahora, gracias a la democracia, puede hablar abiertamente y trabajar por lo que cree. Dice llevar buena relación con los otros tres candidatos del PAN; sin embargo envió una carta a Felipe Calderón donde le dice que después de un cuidadoso análisis había llegado a la conclusión de que su respaldo sería para Alberto Cárdenas Jiménez.
Por las razones anteriores ahora forma parte de un grupo de empresarios, intelectuales y profesionistas que ven en Alberto Cárdenas Jiménez al hombre que no promete lo que no puede, al que cumple sin aspavientos, al que está comprometido e inspira credibilidad, confianza y seguridad.

Technorati tags: , ,