Blog Jalpa

Las noticias y el debate de la vida pública de Jalpa, Zacatecas, México

julio 05, 2005

Noticias | Amalia García visitará Jalpa el domingo 3

Amalia garcía, gobernadora de Zacatecas visitara el municipio el próximo domingo 3 de julio para inaugurar el Hospital Integral y también entregará apoyos a agroproductores, informó el alcalde Javier Figueroa Flores.


En entrevista con el Presidente Municipal de Jalpa, Javier Figueroa Flores, lo cuestionamos en el sentido de si se irá a los Estados Unidos como se ha rumorado, informándonos que efectivamente tendría que estar allá el 3 de julio a las nueve de la noche por un compromiso adquirido con el Club Hermandad Jalpense, para coronar a la reina de ese Club, mas sin embargo ha surgido otro no menos importante, fundamental dijo, agregando: estoy un poco triste, porque se ha dicho que por falta de gestión no nos ha visitado la gobernadora, pero quiero decirte que este domingo tres de julio, vamos a contar con la presencia de la señora gobernadora Amalia García Medina, arribará a las 16:00 horas al Hospital Integral, que por cierto dijeron que yo no tenía la capacidad suficiente para echar a andar ese “elefantito blanco”, sin saber que cada vez que yo platicaba con ella, era uno de los temas centrales, cómo hacer para poner en funcionamiento ese hospital, gracias a Dios, ya la gobernadora consiguió el recurso necesario para poder dar un mejor servicio a nuestra población, ella viene a dar el banderazo para que entre en operación el Hospital que por tantos años se ha estado buscando en esta región.
También estará en el Auditorio de la SAGARPA, entregando apoyos a todos los productores del campo, algunos ya están etiquetados, viene a entregar dinero y eso es muy bueno para nosotros.
Después hará un recorrido por las obras que está ejecutando la actual administración, obras grandes como la que se está construyendo en la Escuela Preparatoria Felipe B. Berriozábal, en la que ella se dará cuenta que efectivamente estamos aplicando obras del tres por uno, pero lo mas importante que nos dieron la oportunidad de ejecutarla nosotros como gobierno, para seguir generando empleos y que el recurso se quede en nuestro municipio.
Después de la preparatoria, hará un recorrido por la Universidad, Campus Jalpa, donde se le dará una explicación del segundo nivel, la acompañará el Rector Alfredo Femat y tal vez Rogelio Cárdenas, que fue parte fundamental para que nuestra universidad en Jalpa, tuviera a grandes pasos, un crecimiento que ninguno de los Campos separados de la Universidad, ha dado resultados como éste, llevamos una ventaja muy grande sobre Jerez y Tlaltenango y hay que saberlo aprovechar. Queremos consolidar con esta visita de la señora gobernadora, compromisos y ella se de cuenta que en cuestión de educación la actual administración se está poniendo la camiseta.
Cuestionado sobre la instalación de las nuevas lámparas en el jardín, nos contestó:
-- Recuerdo hace nueve años, un grupo de jóvenes que llegó a gobernar este municipio y se dio a la tarea de embellecer esta plaza, lo cual me llena de satisfacción porque es mi grupo, es mi gente y dentro de ese proyecto, era sacar adelante lo más hermoso que tenemos en la cabecera, después de nueve años, nos dimos cuenta que el alumbrado que se escogió en su momento, vimos que quedó obsoleto, que los árboles tuvieron un crecimiento que se perdió la luminosidad y la gente se empezó a quejar, diciendo que la plaza está muy bonita, pero en la noche, muy obscura.
Y como en aquella época, nos preocupamos por darle un buen servicio a la gente, porque para eso estamos, para darles todo a nuestra gente. Estas lamparitas que tu ves, son pensando en darle algo innovador a nuestro mejor espacio para recrear. Fue un grupo que hay que darle su reconocimiento al Director de Obras Públicas, un arquitecto que es de sus auxiliares, nuestro Tesorero, que en cuestión de detalles, tiene muy buen gusto y tu servidor, planeamos darle esta luminosidad, para que la ciudadanía vea que sí estamos al pendiente de las quejas y sugerencias de nuestra gente.
--¿Continuará el mismo patronato de la próxima feria regional?
--Que bueno que tocas ese tema, actualmente tenemos ciertos problemillas en las comprobaciones, tal parece que no hemos podido consolidarlo. No sabemos, los regidores están un poco molestos, vamos a concientizar, vamos a proponer, vamos a analizar y de ahí, te voy a decir, si verdaderamente le damos continuidad o se piense en algún cambio.
Por otro lado, dijo que a pesar de que ahora no pudo irse a los Estados Unidos, contemplará esa posibilidad, pues ha sido invitado con mucha insistencia a Los Ángeles, Chicago y Texas para reactivar los clubes de los paisanos y trabajar los de La Pitahaya, Santa Juana, San Vicente y algunos otros mas que han estado un poco olvidados, pero que tienen grandes deseos de trabajar por su comunidad.

Technorati tags: , ,